Es difícil precisar el inicio de la "informática forense" o el comienzo del campo para el caso, pero la mayoría de los expertos coinciden en que la informática forense comenzó a desarrollarse hace más de 30 años, en los Estados Unidos, cuando la policía y los investigadores militares comenzaron a ver que los delincuentes obtenían ayudas técnicas en la comisión de sus delitos.
El relato más antiguo del empleo de la ciencia forense se remonta a la leyenda conocida de Arquímedes "Eureka". La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que el peso de un cuerpo, dividido su peso aparente al ser sumergido en agua, es una propiedad que hoy conocemos con el nombre de densidad. Esto le permitió saber si la corona del Rey estaba hecha de oro puro. Este descubrimiento lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera. Tal fue su alegría que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!. Heureka es la primera persona del singular del aoristo de indicativo del verbo heurisko, (???????), que significa "encontrar". Su significado es, por tanto, lo he encontrado. La exclamación "¡Eureka!" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.
Fue Soleiman, un comerciante árabe, quien sugirio que los prestatarios se les ordenara mediante un proyecto de ley colocar su huella digital en el documento que iba a ser entregado a la entidad crediticia. Como prueba, el proyecto de ley fue reconocido como una validación legal de la deuda existente.
Se inició en los EUA, en gran parte, cuando la policía y los investigadores militares comenzaron a ver que los criminales eran cada vez más conocimientos técnicos. Miembros gubernamentales encargados de la protección de secreto información importante y confidencial, las investigaciones forenses realizadas en respuesta a las posibles brechas de seguridad, con el fin de analizar no sólo para las violaciónes a medida que aprenden a evitar situaciones similares en el futuro.
Por último, iniciar la conexión existente entre los campos de la seguridad de la información, que se centran en la protección de la información y de los activos, y la informática forense, que se centra en hacer frente a situaciones de información sobre la delincuencia.
Un mayor uso de la informática forense
En las próximas décadas, e incluso hoy en día, esta área ha tenido una gran expansión. La policía y las fuerzas militares siguen marcando una fuerte presencia en las áreas de seguridad de la información y la informática forense.
Las empresas privadas han seguido la estrategia de empleo directo a profesionales de seguridad informática forense o computadora, o bien recurrir a otras empresas especializadas basadas en las necesidades existentes.
Más recientemente, el sector privado ha analizado la necesidad de realizar investigaciones forenses en las disputas legales de carácter civil.
El campo de la informática forense continúa creciendo diariamente. Cada vez más investigadores privados en investigación informática forense y privados son cada vez un nivel más amplio de conocimientos en este campo.
Las compañías de software continúan produciendo programas forenses nuevos y más robusto de software, y el nivel de las fuerzas de la ley y la policía, existe una búsqueda continua para identificar y capacitar a aumentar su plantilla en respuesta a los delitos relacionados con la tecnología.
Plan cronológico de la informática forense
En el año 1984
Programa fue creado Medios Magnéticos del FBI ... después se convirtió en Jefe del Equipo de Análisis Digital (CART)
En 1993
Se celebra la primera Conferencia Internacional sobre la Evidencia Digital
En 1995
Se formó la Organización Internacional de Evidencia Digital (IOCE)
En 1997
En diciembre, los países del G8 en Moscú declaró que "los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben estar capacitados y equipados para hacer frente a los delitos de alta tecnología."
En el año 1998
En Marzo, el G8 nombrado el IICE para crear los principios internacionales, los procedimientos regessem relacionados con la evidencia digital.
En el año 1998
INTERPOL Forensic Science Symposium.
En 1999
El trabajo total de la FBI en informática forense superior a 2000 casos a través del análisis de 17 terabytes de datos.
En el año 2000
En primer laboratorio regional de Informática Forense del FBI.
En el año 2003
El trabajo total del FBI en casos forenses informáticos excede 6500, a través del análisis de 782 terabytes de datos.
fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario